Menú
Suscripción

El semisumergible "Super Servant 4" carga el yate "Neom" en Cartagena con destino a Rotterdam

El buque "Super Servant 4", que por primera vez realizó en el puerto de Cartagena una operación de descarga de un barco que ha sido transportado por otro el pasado mes de enero, zarpó el martes con el megayate "Neom" hacia Rotterdam.

  • Última actualización
    21 agosto 2019 11:11

El "Súper Servant 4", buque del tipo Heavy Load Carriery semisumergible y bandera de Curazao, atracó en el muelle Polivalente de la dársena de Escombreras para la carga del yate "Neom". La característica de este buque es que se sumerge para recibir la carga que va a transportar, en este caso el yate, y ésta accede al buque flotando, auxiliada por remolcadores o por sus propios medios. Es como un sistema de transporte flotante gigante para otros barcos con 170 metros de eslora y más de 12000 toneladas de peso.

El yate "Neom", con bandera de Malta y 95 metros de eslora, llegó hace siete meses para su puesta a punto en Navantia.

La operación de carga comenzó con el lastrado de tanques, para llegar a un calado de 13 metros y, de esta forma, el yate pudiera flotar y tener el resguardo suficiente para poder acceder a la cubierta del buque transportador sin riesgo para sus hélices y timones.

Para José Mª Gómez, jefe de área de Explotación de la Autoridad Portuariade Cartagena, “tener muelles preparados para realizar este tipo de operaciones supone un valor añadido a la actividad  principal que realizamos en el Puerto. Nuestro objetivo principal es dar toda clase de facilidades a las empresas que forman parte de la comunidad portuaria”.