Menú
Suscripción

El nuevo dique Duque de Alba del Puerto de Arrecife estará listo en un mes

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, visitaron el jueves las obras que se realizan en el frente marítimo de la capital junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Juan Cardona.

  • Última actualización
    23 agosto 2019 10:32

La presidenta comprobó el avanzado estado del nuevo dique Duque de Alba, un sistema de noray fijos al mar que permite ampliar la zona de metros de atraque del muelle de cruceros y que facilitará la llegada de cruceros que hasta el momento debían hacerlo en Los Mármoles. “Me satisface saber que en un mes podremos contar con más turismo en la Isla gracias a la finalización de unas obras fundamentales para nuestro frente marítimo”, aseveró Corujo.

El vicepresidente, por su parte, aprovechó para agradecer la buena sintonía con la Autoridad Portuaria y la inversión "histórica y millonaria" que se ha realizado en los últimos tiempos en el Puerto de la capital. “Estas obras darán un impulso económico a nuestra isla y hará que nuestro Puerto sea más competitivo”, valoró Medina.

En la visita, en la que también estuvieron la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez; el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres; el director de los Puertos de Las Palmas, Salvador Capella y el delegado del Puerto de Arrecife, Aitor Galán, los presentes pudieron analizar parte de las obras no solo la del dique Duque de Alba que estará lista en menos de un mes.

Durante la visita, el presidente de Puertos Las Palmas explicó que el nuevo dique "permitirá el atraque de barcos de mayor eslora en el muelle de cruceros de Arrecife”.

Acceso al Dique de Naos

Otra de las obras que comprobaron fue la de la intersección del acceso al Dique de Naos con la Avenida de Olof Palme. La glorieta nueva facilitará el tráfico en la zona de acceso a Marina Lanzarote (el puerto deportivo de Arrecife), con el futuro dique sur, y el actual muelle de Cruceros de Arrecife.

Finalmente, la presidenta del Cabildo recordó que la llegada de cruceros a la capital de Lanzarote ha aumentado de forma exponencial en los últimos años y se prevé que esta afluencia se mantenga en el futuro. El pasado año llegaron 422.637 pasajeros en cruceros turísticos al Puerto de Arrecife.

El presidente de Puertos Las Palmas explicó que el nuevo dique "permitirá el atraque de barcos de mayor eslora en el muelle de cruceros de Arrecife”. La presidenta comprobó el avanzado estado del nuevo dique Duque de Alba, un sistema de noray fijos al mar que permite ampliar la zona de metros de atraque del muelle de cruceros. Estas obras darán un impulso económico a nuestra isla y hará que nuestro Puerto sea más competitivo.