El Puerto de Cartagena recibe hoy en la Terminal de Cruceros el primer buque de los nueve que arribarán este mes de diciembre en Cartagena con más de 9.800 turistas, convirtiéndose en el mejor mes de diciembre de la historia en escala de cruceros.
La presienta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha destacado que “es una gran noticia para Cartagena contar con estas cifras en un mes poco tradicional para el turismo de cruceros por el Mediterráneo y teniendo en cuenta que los buques siguen al 50 por ciento de ocupación”.
El primer crucero en atracar ha sido el "Aidastella", de la naviera Aida, que vuelve a recalar por séptima vez este año con 1.340 pasajeros y 620 tripulantes, de nacionalidad mayoritariamente alemana, que visitarán la ciudad y recorrerán sus museos, centros de interpretación, comercios y hostelería de forma segura gracias a la colaboración y esfuerzo de la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma para garantizar a Cartagena como un destino de turismo seguro con sus certificados y distintivos COVID.
El "AidaStella" es el séptimo crucero de la clase Sphinx de la naviera Aida, con 71.300 toneladas brutas, e mismo tamaño que sus buques hermanos, el "AidaDiva", "AidaBella", "AidaLuna", "AidaBlu", "AidaSol" y "AidaMar". Tiene 253,26 metros de eslora y 32,2 metros de manga. Fue construido en los astilleros Meyer Werft, en Alemania, con un presupuesto de 330 millones de euros.
El buque volverá atracar en tres ocasiones más este mes, junto a los buques "Ventura", "Marella" "Explorer 2", "Amera" y "Amadea".
Yolanda Muñoz ha recordado que “los cruceros han sido claves para la reactivación del turismo y de la economía, con un importante crecimiento teniendo en cuenta que en España se reactivaron el 7 de junio” y ha añadido que “de junio a diciembre vamos a cerrar con 80 escalas y 70.000 pasajeros, unos resultados que nos permiten aventurarnos a garantizar que en 2022 recuperaremos cifras prepandémicas, siempre condicionados a la situación sanitaria, y que nos sitúan como el octavo puerto español en tráfico de cruceros”.