Menú
Suscripción

Ya es "Nadal al Port" de Barcelona

El Port de Barcelona ha encendido hoy su iluminación de Navidad. El Moll de la Fusta acoge un año más el "Nadal al Port", este año, bajo el eslogan "Nadal a Buen Puerto", hasta el día 6 de enero.

  • Última actualización
    09 diciembre 2021 20:35

El tradicional encendido de luces ha tenido lugar esta tarde y ha sido el escenario del preestreno de un fragmento de la ópera del Liceu co-creada con el barrio del Raval, “La gata perduda”, interpretada por asociaciones y entidades del barrio vecino. Un acontecimiento que también ha contado con actuaciones en el Pailebot Santa Eulàlia y el propio encendido de luces a cargo de un grupo de niños.

Las luces del Port

Más de 85.000 luces led componen la iluminación navideña de este año en el Moll de la Fusta. Con una espectacular iluminación cenital a lo largo del muelle que, junto con la bola de Navidad transitable por su interior, son los elementos centrales de esta edición, ofreciendo cada anochecer, un espectáculo luminoso al ritmo de la música. Grandes motivos navideños led de acceso y tráfico por el recinto y una elegante iluminación de las farolas al muelle del Depósito y en el paseo Joan de Borbó completarán la iluminación terrestre.

Nadal al Port, pailebot 2

En la parte marítima, un pesebre y la Estrella de Oriente iluminan la lámina de agua mientras que, atracados al muelle de la Madera, los barcos históricos del Museo Marítimo de Barcelona, el Pailebot Santa Eulàlia y el Faro Barcelona, están engalanados para la ocasión y se pueden visitar.

Feria de productos artesanos de Nadal al Port. Foto A.Tejera.

El Port de Barcelona se suma, un año más, a la amplia oferta navideña de Barcelona con “los objetivos de contribuir a la reanudación económica, social y cultural de la ciudad; consolidar el Moll de la Fusta como un espacio de encuentro que fortalezca la relación entre el puerto y la ciudad y fomentar la cultura y el patrimonio marítimo entre la ciudadanía”, tal como explicó el presidente de la entidad, Damià Calvet, en la presentación del evento.

Entretenimiento, divulgación y solidaridad

Además de la espectacular iluminación, este año “Nadal al Port” recupera el mercado de comercio y gastronomía, así como la rueda de 65 metros de altura y el carrusel tradicional, entre otros. Acontecerá también un punto de encuentro de las entidades y escuelas de música de los barrios vecinos el Port de Barcelona, las cuales llenarán el escenario con diferentes actuaciones durante todos los días.

Nadal al Port cuenta con actividades para los más pequeños relacionadas con la actividad marítima. Foto A.Tejera.

También habrá lugar para la divulgación y para la solidaridad puesto que el Port de Barcelona y su Comunidad Portuaria acercarán la actividad portuaria a los niños a través de varias iniciativas. Los más pequeños podrán aprender como se recogen los residuos de las aguas del Port o convertirse en estibadores moviendo contenedores de mercancías.

Nadal al Port ilumina el Moll de la Fusta. Foto A.Tejera.

Así mismo, el Contenedor Solidario, la campaña que cada año organiza la Comunidad Portuaria de Barcelona para recaudar alimentos para personas necesitadas, tendrá en esta ocasión una presencia destacada a la “Nadal al Port”. La idea es acercar a los ciudadanos esta campaña solidaria, que se celebra por decimosexto año consecutivo, para conseguir el máximo de aportaciones económicas que se transformarán en alimentos al “Banco de los Alimentos”. 

Autoridades del Port de Barcelona y del Ayuntamiento. Foto A.Tejera.