Menú
Suscripción

Puerto de Almería prevé ya 13 escalas de cruceros en 2022

El crucero "Seven Seas Voyager", de la naviera Regent SSC, abrirá el próximo 25 de febrero la temporada de cruceros de 2022 en Almería. De acuerdo con las previsiones avanzadas hasta ahora por las consignatarias, el próximo año está previsto que hagan escala en el Puerto de Almería 13 cruceros, cuatro más que en 2021.

  • Última actualización
    20 diciembre 2021 14:44

Como viene siendo habitual en los últimos años, el crucero que más visitas realizará a Almería es el "Wind Surf", de la compañía estadounidense Windstar Cruises, con cuatro escalas. 

El resto de barcos turísticos que han incluido el Puerto de la capital en sus rutas por el Mediterráneo son el "Amera", de la naviera Phoenix Reisen; el "Azamara Quest", de Royal Caribbean; el "Star Flyer", de Star Clippers; el "Ocean Odyssey", de Royal Caribbean (con dos escalas); el "Riviera", de Oceania Cruises; el "MSC Poesia", de MSC; y el "Marella Explorer", de Planet Cruise. En total, la capacidad total de los buques turísticos que visitarán Almería es de casi 10.000 pasajeros, sin incluir la tripulación.

 Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, celebra el incremento de escalas previsto para el próximo año, y confía en que una evolución favorable de la pandemia contribuya a la reactivación paulatina del turismo de cruceros, "reactivación a la que también contribuirá la nueva estrategia coordinada que estamos poniendo en marcha con todas las administraciones y el sector, así como con las acciones y los proyectos de la APA, como la rebaja de las tasas que se cobran a las navieras por hacer escala en el Puerto, así como la ampliación y adecuación del Muelle de Levante, como terminal de cruceros".