Menú
Suscripción

Algeciras inaugura la 2ª fase del Acceso Central Paco de Lucía y la reforma del acceso peatonal a la estación marítima

El martes tuvo lugar el encendido del nuevo árbol de Navidad con el que simbólicamente quedó inaugurada la segunda fase del Acceso Central Paco de Lucía y la reforma del acceso peatonal a la terminal de pasajeros del Puerto de Algeciras, inversiones de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) que suman dos millones y medio de euros.

  • Última actualización
    11 diciembre 2019 16:58

El proyecto conecta peatonalmente y mediante carril bici el Paseo de Ribera del Llano Amarillo con el Parque de la Conferencia, 3.700 metros cuadrados de nuevo espacio puerto-ciudad que, como afirmó el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, “constituye un gran intercambiador donde además de ciudadanos, confluyen los usuarios de barco, helicóptero, autobús y ferrocarril”. 

El segundo de los proyectos, ubicado en el interior del recinto portuario, mejora de forma considerable la accesibilidad peatonal hasta la estación marítima del Puerto de Algeciras y el helipuerto, trabajos que afectan a 13.500 metros cuadrados.

El martes tuvo lugar el encendido del nuevo árbol de Navidad con el que simbólicamente quedó inaugurada la segunda fase del Acceso Central Paco de Lucía.