En la Ciudad Autónoma ha mantenido encuentros con el equipo directivo de la Autoridad Portuaria encabezado por su presidente, Víctor Antonio Gamero García, así como con representantes de las navieras Armas, Baleària y Trasmediterránea, con quienes se ha hablado de las perspectivas de las relaciones entre los puertos de ambas orillas del mar de Alborán, así como de la próxima Operación Paso del Estrecho (OPE), que se desarrollará entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Asimismo, la delegación almeriense ha visitado la Estación Marítima del Puerto melillense.
El presidente de la APA, Jesús Caicedo, ha estado acompañado por el director de la institución portuaria, Juan Manuel Reyes, y por el jefe de la división comercial y calidad, José Antonio Cuesta.
Tráficos
El pasado año, entre los puertos de Almería y Melilla viajaron 333.367 pasajeros, lo que supone un 35% del total del movimiento de viajero con el norte de África. Algo más de la mitad de este movimiento de viajeros se registró en los meses de verano, durante la OPE, con casi 176.000 pasajeros entre las salidas y las entradas.