"Descargaremos y cargaremos medicinas, bienes de primera necesidad y equipos médicos con total garantía, pero todo el salario que se genere lo destinaremos íntegramente al Departamento de Salud de la Generalitat", afirma Albert Gil. Según los cálculos realizados por la OEPB, "estimamos que se trataría de entre unas 75.000 y 100.000 toneladas de productos al mes, lo que se traduce en aproximadamente unos 75.000 euros de aportación que realizaremos cada mes, mientras dure la crisis".
"Todo el salario que se genere de la carga y descarga de medicinas, bienes de primera necesidad y equipos médicos, lo destinaremos íntegramente al Departamento de Salud de la Generalitat".
Las donaciones se efectuarán al Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya a través del organismo que está gestionando esta crisis sanitaria, el Procicat, para que sean ellos, con mayor criterio, lo que destinen las ayudas a los colectivos más necesitados. "Una propuesta que ha sido acogida con los brazos abiertos por el Departamento de Salud", señala Albert Gil.
"Hemos decidido dejar de cobrar el valor económico de todos los miles de toneladas de material médico, sanitario y otros bienes de primera necesidad con el fin de concienciar a la población y de revertir a la sociedad la ayuda prestada en otros conflictos".
"Hemos decidido dejar de cobrar el valor económico de todos los miles de toneladas de material médico, sanitario y otros bienes de primera necesidad que se muevan en el Puerto de Barcelona durante el tiempo que dure esta situación crítica, con el fin de concienciar a la población y de revertir a la sociedad la ayuda prestada en otros conflictos que han amenazado nuestro puesto de trabajo", destaca el portavoz de la OEPB.
Mensaje de tranquilidadFrente a la graves situación que está atravesando el país a causa de la expansión del virus Covid-19 y la amenaza real de colapso del sistema sanitario, desde la OEPB envían un mensaje de tranquilidad, "porque los estibadores y estibadoras estamos garantizando la carga y descarga de mercancías a nuestros puertos, como hemos hecho siempre, 24 horas al día 365 días al año, extremando aún más las medidas de seguridad y prevención".
"Trabajamos codo con codo con las administraciones públicas y las empresas para que la cadena logística no se pare en ningún momento, somos conscientes de la importancia de que la distribución de bienes indispensables siga su curso con normalidad", concluyen desde la OEPB.