La compañía marítima explica que este nuevo diseño de la red “proporcionará una amplia gama de servicios de portacontenedores estables y confiables, que cubren una amplia gama de puertos en más de cien países”. La remodelación responde al objetivo de la naviera de incorporar innovaciones en la red “para permitir que ONE pueda atender mejor los patrones siempre cambiantes del comercio global”. La idea es “respaldar las cadenas de suministro de nuestros clientes a través de la incorporación de nuevas características destinadas a fortalecer la competitividad de las empresas internacionales”.
Según los detalles ofrecidos por ONE, la compañía mantiene las escalas en los puertos de Barcelona, Tarragona y Valencia de su servicio Atlantic 7 mejorando, eso sí, su tiempo de tránsito y convirtiendo a Barcelona en el puerto desde el que los barcos parten directos hacia Norteamérica, ofreciendo así una alta competitividad en el servicio de exportación directa, con un tiempo de tránsito de solo diez días entre el puerto catalán y la costa este del continente americano.
Esta línea incorpora escala en el puerto de Livorno y la rotación queda como sigue: Livorno, Barcelona, Halifax, Nueva York, Savannah, Norfolk, Valencia, Tarragona, Livorno.
La naviera, además, ha integrado a los puertos de Barcelona y Valencia en su servicio Atlantic 6, que enlaza también Europa con Norteamérica con la siguiente rotación: Fos, Génova, La Spezia, Barcelona, Valencia, Nueva York, Norfolk, Savannah, Miami, Algeciras, Fos. En esta línea semanal, ONE ofrece tiempos de tránsito de 10 y 11 días, respectivamente, desde los puertos de Valencia y Barcelona a Nueva York.
Respecto al servicio Mediterranean 1 entre Asia y Europa, que enlaza Qingdao, Pusan, Shanghai, Ningbo, Shekou y Singapur con los puertos de Barcelona y Valencia, la línea incorpora escalas en Jeddah y Génova. Los tiempos de tránsito en la importación oscilan, en el caso del puerto de Barcelona, entre los 19 días desde Singapur a los 36 desde Qingdao.
Por último, ONE tiene escala directa en Algeciras en su servicio South Africa Rainbow Express (SRX), cuya rotación es: London Gateway, Bremerhaven, Rotterdam, Algeciras, Ciudad del Cabo, Coega, Durban, Port Elizabeth, Ciudad del Cabo, Algeciras, Rotterdam y London Gateway.