Baleària ha operado durante todo el estado de alarma la ruta entre Melilla y la Península con distintos buques para garantizar el suministro de mercancías a la ciudad autónoma, así como permitir el traslado restringido de pasajeros de acuerdo con las limitaciones indicadas por las autoridades.
Por lo que respecta a las mercancías, la naviera ha transportado más de 2.700 camiones en las rutas con Melilla, principalmente con Málaga, desde el 14 de marzo al 17 de junio.
Baleària recuerda que de acuerdo con la normativa vigente el uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público; y agradece a los pasajeros su colaboración para el cumplimiento de esta norma.
Baleària ha sido la primera naviera del mundo en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en el máximo grado (Excellence). La entidad certificadora internacional Bureau Veritas ha validado los procedimientos de la naviera, con la garantía añadida que analiza periódicamente la posible presencia del virus. Por otra parte, la naviera ha reducido la capacidad de los barcos para facilitar la distancia social entre distintos grupos de pasajeros y se envía la tarjeta de embarque mediante WhatsApp (o sms) para evitar colas en las taquillas.
Además, se toma la temperatura de los pasajeros antes de embarcar y se les dispensa gel hidroalcohólico antes y durante la travesía, y se realizan limpiezas constantes con productos certificados para la desinfección y con sistemas por nebulización y generación de ozono. Finalmente, todas las tripulaciones y personal de operaciones han realizado un plan de formación y concienciación específico en prevención de Covid-19 para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias implantadas.