Se otorga al objeto de que la Delegación del Gobierno pueda coordinar las labores humanitarias, desarrolladas por Salvamento Marítimo y Cruz Roja, requeridas para atender a los migrantes que arriban a nuestras costas en pateras.
Se trata de la zona donde sigue el dispositivo de Cruz Roja, unos 2.000 metros cuadrados en la esquina del dique SW de Escombreras. "Esta zona ya ha sido vallada por la propia APC y Delegación deberá de completarlo con un cierre perimetral para evitar las posibles fugas, como ha ocurrido recientemente", destaca el Puerto de Cartagena.
Se trata de la zona donde sigue el dispositivo de Cruz Roja, unos 2.000 metros cuadrados en la esquina del dique SW de Escombreras
Además se insta a Delegación para que presente a la mayor brevedad un plan de emergencia y de autoprotección, "para asegurar, con los medios humanos y materiales de que dispongan, la prevención de siniestros y la intervención inmediata en el control de los mismos, con especial atención a la contención de posibles fugas de migrantes, debe incluir también la identificación y localización de servicios de urgencias médicas, así como de los hospitales y centros de salud más cercanos a la zona de la actividad o evento permitidos".
Igualmente se responsabilizará directamente de los daños que, con motivo de la autorización del uso del dominio público, o de la incorrecta retirada de las instalaciones o limpieza del espacio ocupado y su zona de influencia, se produzca en los bienes o en las personas, incluso en aquellos espacios en los que no se ha autorizado el uso pero puedan verse afectados por migrantes. Siendo responsabilidad de Delegación de mantener en perfecto estado de salubridad e higiene la zona.