Menú
Suscripción
MARÍTIMO · Los buques operarán en APM Terminals en ambos puertos

Nuevo servicio de HMM desde Far East e India con Barcelona y Valencia

  • Última actualización
    29 junio 2023 05:20

VALENCIA. La naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM) ha anunciado el inicio de un servicio exclusivo que conectará el Lejano Oriente e India con el Mediterráneo. Los puertos españoles de Valencia y Barcelona están incluidos en la rotación de este nuevo enlace marítimo denominado FIM (Far East-India-Mediterranean Service). Los buques que cubrirán el enlace operarán en las instalaciones de APM Terminals tanto en el Puerto de Valencia como en el Puerto de Barcelona.

HMM ha indicado que el servicio se iniciará el próximo 6 de agosto desde el puerto surcoreano de Busan, y el viaje en su totalidad tendrá una duración de 84 días. El primer buque en incorporarse a esta nueva conexión marítima será el “HMM Blessing”, de 11.000 TEUs de capacidad.

Los puertos en los que harán escala los buques que cubran este servicio serán: Busan – Kwangyang – Shanghai – Ningbo – Shekou – Singapur - Port Klang – Kattupalli – Nhava Sheva – Mundra – Karachi – Jeddah – (Suez Canal) – Damietta – El Pireo – Génova – Valencia – Barcelona – El Pireo – Damietta – (Suez Canal) – Jeddah – Karachi – Mundra – Nhava Sheva – Kattupalli – Singapur – Da Chan Bay y de nuevo el puerto de Busan.

El servicio comienza el próximo 6 de agosto en Busan (Corea del Sur) con el buque “HMM Blessing”, de 11.000 TEUs de capacidad

Fuentes de la naviera han destacado que con la introducción de este servicio “esperamos extender nuestro alcance en el comercio entre la India y el Mediterráneo”. “Continuaremos”, añaden las mismas fuentes, “expandiendo nuestra presencia en estas regiones y ofreciendo más servicios fiables con un portfolio de servicios fortalecido”.

El pasado año, la naviera reveló su estrategia a medio y largo plazo para asegurar su crecimiento futuro y convertirse en una empresa de transporte y logística líder mundial. Para ello, ha diseñado un plan de inversión por valor de 11.272 millones de euros. La actuación incluye ampliar para el año 2026 la capacidad de su flota de portacontenedores a 1,2 millones de TEUs.