Menú
Suscripción

OEPB-Coordinadora ratifica el incremento salarial del 3%

  • Última actualización
    30 enero 2024 16:33

La estiba de Barcelona ha celebrado esta mañana la asamblea general del 2024, donde se ha aprobado un aumento del 3% de los salarios y se ha ratificado el modelo de gestión actual

BARCELONA · La asamblea de OEPB - Coordinadora ha contado con la participación de más de 650 estibadores que han aprobado por unanimidad todos los puntos del orden del día. La mayoría de ellos hacían referencia a gestión interna de la entidad, pero también se ha aprobado el incremento salarial del 3% y la publicación en el BOE del convenio colectivo de 2024.

La asamblea se ha desarrollado con “tranquilidad”, como anticipaban algunos de los estibadores participantes en el evento antes de entrar al recinto de Estibarna donde se celebraba.

Bajo el lema “Consolidación”, los representantes sindicales han explicado que “después del Decreto Ley de 2017 que suponía ciertas dificultades para los estibadores, hemos sido capaces de adaptar el modelo de trabajo para que haya espacio para todo el mundo: censo, grupo 0 y empresas de trabajo temporal”.

La asamblea de la estiba de Barcelona también sirvió para mostrar el diseño del Libro Rojo, el convenio colectivo que se publicará próximamente en el BOE y que incorpora todos los acuerdos alcanzados desde 2010.