Menú
Suscripción

ONE mantiene a Valencia, Barcelona y Algeciras en su red para 2026

  • Última actualización
    15 diciembre 2025 11:04

Ocean Network Express (ONE) ha vuelto a incluir los puertos españoles de Valencia, Barcelona y Algeciras en su red actualizada de servicios este-oeste prevista para 2026.

VALENCIA. En concreto, Valencia, Barcelona y Algeciras están incluidos en varios de los servicios de ONE entre Asia y el Mediterráneo de la red actualizada de la naviera. Esta nueva configuración de los servicios será efectiva a partir del mes de abril de 2026.

En los casos de Valencia y Barcelona, ambos enclaves están incluidos en la rotación de puertos de los servicios MD4 y MD5. El servicio MD4 incluye los puertos de Pusan - Ningbo - Shanghai - Nansha - Yantian - Singapur- (Cabo de Buena Esperanza) - Gioia Tauro - Génova- La Spezia - Fos - Barcelona y Valencia.

Por su parte, el servicio MD5 comienza en el Puerto de Valencia y completa la siguiente rotación: Valencia - Barcelona - Gioia Tauro - (Cabo de Buena Esperanza) - Singapur- Shanghai - Qingdao - Pusan - Ningbo - Xiamen y Yantian.

El servicio IOM (Indian Ocean Mediterranean) incluye a los tres puertos españoles mencionados. La rotación del mismo es la siguiente: Nhava Sheva - Karachi - Mundra - (Cabo de Buena Esperanza) - Algeciras - Valencia - Barcelona - Génova- Pireo- Algeciras - (Cabo de Buena Esperanza) - Karachi - Mundra y Nhava Sheva.

ONE continuará transitando por el Cabo de Buena Esperanza mientras monitoriza la situación del Mar Rojo y el Canal de Suez

Como se puede comprobar en el caso de los servicios que hacen escala en los puertos españoles, ONE seguirá por el momento enviando sus buques por el Cabo de Buena Esperanza, como lo han hecho las principales navieras en la crisis del Mar Rojo.

”ONE está monitorizando la situación en el entorno del Mar Rojo, el estrecho de Bab el-Mandeb y el Canal de Suez. Seguiremos manteniendo a nuestros clientes informados en los cambios que se puedan producir en estos servicios”, subraya la naviera.

“La red de servicios Este-Oeste es un pilar clave del comercio mundial, ya que conecta los mercados emergentes con los centros de demanda y presta servicio a comunidades de todo el mundo”, afirmó el CEO de ONE, Jeremy Nixon.

“Nos complace presentar nuestra red de servicios 2026 actualizada, que refleja nuestro compromiso con la excelencia operativa. Esta red ha sido diseñada estratégicamente para ofrecer a nuestros clientes conexiones fiables y flexibles que respalden el comercio global, al tiempo que prioriza la seguridad y la estabilidad en un contexto de incertidumbre geopolítica”.