Menú
Suscripción
MARÍTIMO · La compañía espera crecer un 30% en facturación el próximo año

One Ocean Shipping Agency afronta 2024 con el reto de aumentar el tráfico con Turquía

  • Última actualización
    02 enero 2024 05:20

One Ocean Shipping Agency encara el nuevo año con la ambición de retomar la cartera de clientes impactada por el terremoto en Turquía y aumentar el tráfico en la ruta que une España y el país otomano.

barcelona. 2023 no ha sido un año fácil para One Ocean Shipping Agency. El agente naviero empezó el año teniendo que lidiar con las consecuencias del catastrófico terremoto de Turquía de febrero, que provocó la suspensión temporal del servicio que ofrece Admiral Containers Lines entre Barcelona – Valencia – Túnez- Turquía – Egipto – Israel – Pireo – Malta. No fue hasta abril que Admiral, a quien ONE Ocean Shipping representa en España, reinició la ruta. Esto, junto con una reestructuración del personal de la empresa, les permitió volver a retomar el camino del crecimiento.

El director de la empresa, David Iglesias, comenta a Diario del Puerto que “nuestro objetivo ahora mismo es que los clientes que teníamos antes del terremoto vuelvan a confiar en nosotros y llegar a nuevos clientes”. Y es que la suspensión del servicio durante cuatro meses provocó que los clientes buscaran otras opciones, aunque Iglesias asegura que “todo el equipo estamos haciendo un gran trabajo y poco a poco estamos recuperándolos”. Un esfuerzo que la naviera también está valorando y es por ello por lo que, como cuenta Iglesias, “nos están ayudando con todo lo que está en sus manos para poder ofrecer mejores condiciones”.

A la compañía se ha sumado recientemente una nueva directora comercial, Mía García, quien lleva más de 20 años en el sector. García comenta que “queremos que nos conozca más gente, no solo recuperar antiguos clientes, sino llegar a nuevas empresas”.

EL DATO
30%

previsión de crecimiento. El director de One Ocean Shipping Agency, David Iglesias, cree que la compañía puede crecer un 30% en facturación el año 2024.

La guerra de Israel

Una de las escalas del servicio de Admiral es Israel. A pesar del conflicto bélico que se vive en esta zona, David Iglesias asegura que el servicio ha continuado con normalidad, la afectación ha sido mínima y solo se ha parado alguna carga de manera muy excepcional. Por otro lado, la guerra entre Rusia y Ucrania no ha afectado de ninguna manera a los servicios de la compañía.

Valores

Una de las cosas que tienen clara desde One Ocean Shipping Agency es que son agentes neutrales y, como comenta Mia García “nunca vamos a hablar directamente con el importador o con el exportador para captar nuevos clientes: con quien nosotros hablamos es con los transitarios”. De hecho, para el director de la compañía este es uno de los valores añadidos de la empresa, “tenemos que lograr que nuestros posibles clientes y proveedores conozcan nuestros valores, tenemos nuestras líneas éticas”. Otra de las condiciones que se marca One Ocean Shipping Agency es la de no aceptar cargas que tengan como destino final Rusia, aunque la mercancía pueda hacer transbordo en Turquía.

Tres servicios al mes entre España y Turquía

One Ocean Shipping Agency es una compañía nacida de la asociación de la empresa armadora Transbulk Shipping y el grupo Pangea Shipping Group,

La agencia naviera se fundó a principios del año 2022 por los socios Turay Goren, Walid Dziri y el grupo Pangea, que acumulan más de 40 años de experiencia en el sector marítimo

La compañía opera actualmente en España desde los puertos de Barcelona y Valencia y representa a la naviera Admiral Containers Lines en nuestro país.

El servicio entre España y Turquía sigue la ruta por diferentes puertos como son Barcelona – Valencia – Sfax – Rades- Ambarli – Gemlik – Gebze – Izmir – Pireo – Malta – Alexandria – Ashdod y Haifa. La rotación de los buques es de 10 días, por lo que se ofrecen tres servicios cada mes.

El director de One Ocean Shipping, David Iglesias, comenta que “somos una compañía pequeña y nos gustaría ir creciendo para poder disponer de un barco más grande”. Actualmente, el servicio se ofrece con un buque con capacidad para unos 300 TEUs. “Trabajamos cualquier tipo de carga que vaya dentro de contenedor, a excepción de vehículos y efectos personales”, comenta la directora comercial de One, Mía García, que añade que ahora mismo la mayoría de su carga es en contenedores Dry de 40 TEUs.

La compañía, aseguran sus responsables, afronta el nuevo año con “nuevos proyectos ilusionantes” que esperan que combinados con la experiencia de su personal les permita aumentar el negocio.