Menú
Suscripción

ONE recibe en Japón su nuevo 14.000 TEUs “ONE Columbia”

Ocean Network Express (ONE) ha anunciado la reciente recepción de su nuevo buque portacontenedores “ONE Columbia”, que con una capacidad de 14.000 TEUs ha sido construido en el astillero Kure de Japan Marine United Corporation. El armador que operará el nuevo buque es Nippon Yusen Kaisha (NYK).

  • Última actualización
    19 noviembre 2018 15:54

Se trata del cuarto portacontenedores de color magenta de 14.000 TEUs de nueva construcción entregado a lo largo del presente año, después de “ONE Stork” (12 de junio), “ONE Minato” (26 de julio) y “ONE Aquila” (7 de septiembre). Actualmente, ONE tiene en cartera un pedido para tres buques más cuya entrega está prevista en 2019.

Como barco gemelo del “ONE Stork” y el “ONE Aquila”, el “ONE Columbia” tiene un casco cuya forma optimiza la eficiencia de carga al lograr minimizar el espacio en la sala de máquinas. El barco también está equipado con una aplicación de sistema dual en su motor principal, capaz de adoptar rangos de potencia altos o bajos, lo que permite una mayor flexibilidad operativa y una mejor tasa de consumo de combustible, lo que resulta en una reducción significativa de las emisiones de dióxido de carbono.