BARCELONA. Los cambios implican la creación de dos nuevos servicios: el Mediterranean 2 (MD2) y el Gulf Pacific South 2 (GS2), que sustituirán al actual servicio MS2 y al AG1. La medida, señala la naviera en un comunicado, busca mejorar la eficiencia y los tiempos de tránsito en sus rutas más estratégicas, adaptándose a la demanda global.
El servicio MD2 se establece como una ruta independiente, especializada en el tráfico entre Asia y el Mediterráneo. Su rotación de puertos incluye Pusan, Shanghái y Singapur en el lado asiático, conectando con Tánger, Valencia, Barcelona, Génova y Fos en Europa.
Según ONE, este nuevo diseño permitirá “una notable mejora en los tiempos de tránsito hacia Pusan y China Central”. Además, se facilitará el transporte de carga desde Laem Chabang y Cai Mep, que se beneficiarán de un servicio de transbordo a través del hub de Singapur.
Por otro lado, el nuevo servicio GS2 fusiona el segmento Transpacífico del antiguo MS2 con el servicio AG1, creando una ruta más completa y versátil. Su extensa rotación conectará puertos clave del Sudeste Asiático, como Laem Chabang y Cai Mep, con la Costa Oeste de EE.UU., tocando puertos como Long Beach y Oakland. La ruta también ofrecerá una nueva cobertura desde la Costa Oeste de EE.UU. hasta el norte de China.
Este servicio no solo fortalecerá la capacidad transpacífica de ONE, sino que también mejorará la conexión entre Asia y Oriente Medio, al incluir el puerto de Dalian como una opción adicional para el tráfico de carga.
Con esta reestructuración, la naviera subraya su compromiso de ofrecer una cobertura de red más completa y una mayor calidad de servicio a sus clientes.