VALENCIA. La compañía japonesa anunció el pasado mes de octubre la puesta en marcha del Servicio IOM, que uniría importantes enclaves de India, Pakistán, Oriente Medio y todo el Mediterráneo.
Las previsiones iniciales de la naviera nipona era poner en marcha esta nueva línea el 21 de enero desde el Puerto de Nhava Sheva, uniendo este enclave con los de Mundra, Karachi, Jeddah, Damietta, El Pireo, Génova, Valencia, Barcelona, El Pireo, Damietta, Jeddah, Karachi y Mundra, para volver de nuevo a Nhava Sheva.
de enero. La primera salida de esta nueva conexión ofrecida por ONE tendrá lugar el próximo 28 de enero desde el Puerto de Nhava Sheva con el buque “Hyundai Busan”.
Pues bien, ante la situación que vive en la actualidad la zona del Mar Rojo, ONE ha decidido reestructurar la rotación de este servicio con el objetivo de “proporcionar una cobertura mejorada para esta región y ofrecer un servicio de transporte fiable y de calidad garantizada, así como integridad de horarios”, afirman fuentes de la naviera.
El inicio del nuevo servicio desde el Puerto de Nhava Sheva al Mediterráneo se producirá con la salida del “Hyundai Busan” el próximo 28 de enero en sentido westbound, mientras que este mismo buque partirá desde el Puerto de Valencia el 28 de febrero en sentido eastbound.
Dado que el servicio se realizará a través del Cabo de Buena Esperanza, la naviera ha informado que el itinerario de este primer viaje unirá los puertos de Nhava Sheva, Mundra, Karachi, Valencia, Barcelona, Génova, Pireo, Damietta, Algeciras, Karachi, Mundra y, de nuevo, Nhava Sheva.
No obstante, a partir de la salida del buque “Hyundai Jakarta” el 11 de febrero desde Nhava Sheva, el servicio recorrerá los puertos de Nhava Sheva, Mundra, Karachi, Algeciras, Valencia, Barcelona, Génova, Pireo, Damietta, Algeciras, Karachi, Mundra y, de nuevo, el enclave de Nhava Sheva.
Este es uno de los muchos movimientos que están realizando las grandes navieras de todo el mundo para evitar la zona en conflicto y poder seguir ofertando rutas marítimas Este-Oeste en un momento de contracción del comercio.