LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El presidente de Oneport Canarias destacó, en el transcurso del coloquio celebrado en FILCA, que la logística de Canarias ha experimentado “una evolución extraordinaria en su relativamente corta historia. Con apenas un siglo de existencia, ha pasado de no existir a situarse en la vanguardia de la tecnología mundial”.
“Esta transformación ha dado lugar a un tipo de empresario que trabaja de forma continua, 24/7, sin horarios, con capacidad de respuesta rápida, eficiente y, en muchos casos, audaz, siempre mirando hacia adelante”, subrayó el presidente de Oneport Canarias.
Asimismo Mayor indicó que, a diferencia de otros sectores, “estamos fuera del circuito de las ayudas, somos cumplidores estrictos de las normas, especialmente las portuarias y aduaneras, y hemos encontrado en ellas, casi siempre, colaboración, del mismo modo que nosotros la hemos prestado”.
“Tampoco podemos olvidar nuestro esfuerzo en situaciones dramáticas y especialmente complicadas”, apuntó. “Vivimos una época de inquietudes, algo que no es nuevo, ya que forma parte intrínseca de nuestra actividad empresarial superar la incertidumbre con determinación, esfuerzo y una vocación constante de mejora”.
“Siempre nos hemos caracterizado por imaginar soluciones y por poner todo nuestro empeño y nuestros medios al servicio de la construcción de un mundo mejor, sirviendo además de base para la contribución que realizarán las generaciones futuras”, manifestó el presidente de Oneport Canarias.
José Mayor estuvo acompañado en la mesa coloquio por Beatriz Calzada, presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Lourdes Trujillo, directora de la cátedra marítimo-portuaria Pormar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Herrera, presidente de ATEIA-OLTRA Las Palmas y Bernardino Santana, consejero de Boluda y Suárez.