Menú
Suscripción

OPCSA prohíbe el contacto físico en toda la terminal como medida de prevención

La terminal de contenedores OPCSA prohíbe todo contacto físico en la entrada de la terminal, de acuerdo con las recomendaciones sanitarias de prevención por el Covid-19. A partir de este momento, OPCSA sólo recibirá las peticiones de las compañías de transporte, consignatarias y navieras que lleguen con todos los trámites administrativos previos totalmente resueltos.

  • Última actualización
    20 marzo 2020 08:31

En este sentido, el personal de la terminal tiene prohibido todo contacto físico con los conductores de los camiones que se acerquen a retirar o entregar algún contenedor.

Esta medida afecta a la retirada o entrada de contenedores en todos los supuestos: estadías vencidas, contenedores aún por descargar de buques en operaciones, carencia de levante aduanero y otras. Hasta ahora, las gestiones que llegaban a la terminal incompletas por parte de transportistas, o consignatarias, o navieras, obligaban al conductor del camión a tener que resolverlo de forma presencial en relación directa con el personal de OPCSA.

OPCSA contribuye con su capacidad logística al abastecimiento de la población canaria, por lo que está desplegando todos los recursos necesarios que garanticen un servicio vital para superar con éxito la alarma sanitaria.

OPCSA cuenta con un Gabinete Interno de Crisis que también ha reducido a mínimo el contacto físico entre los distintos departamentos operativos con el objetivo de preservar la salud y desarrollar la actividad con plenas garantías hasta el final de este alarma. Hasta ahora todo esta funcionando bien y las operaciones de la terminal se están ejecutando con plena normalidad y sin interrupciones.

 OPCSA recuerda a todos sus usuarios que la terminal dispone de un libre acceso al servicio Consulta de Contenedor a través de la página web www.opcsa.com, con el único requisito de imputar la matrícula del contenedor. El sistema telemático ofrece cumplida información del tipo de unidad, su estado en parcela y respuesta aduanera para efectuar el levante.