Menú
Suscripción

Opentop lanza un nuevo reto con Infoport sobre aplicación de la IA en logística portuaria

  • Última actualización
    05 marzo 2024 10:56

Opentop, el hub de innovación abierta de Valenciaport, lanza un nuevo reto con Infoport, para startups con soluciones innovadoras de IA (Inteligencia Artificial) aplicables a la logística portuaria que deseen acceder al Business Growth Program de la iniciativa.

VALENCIA. Las startups interesadas en este nuevo reto podrán presentar sus propuestas hasta el 31 de marzo para acceder a un completo programa personalizado de apoyo al crecimiento que durará 6 meses.

Los proyectos que se inscriban para este programa serán evaluados en diferentes áreas por un comité de expertos que realizará una primera preselección entre los candidatos. Aquellas startups que superen este primer corte presentarán sus proyectos en un Pitch Day ante un jurado profesional formado por especialistas en emprendimiento y en el sector logístico-portuario.

Las startups seleccionadas tendrán acceso, durante los 6 meses de duración del programa, a un contacto continuado con las empresas líderes del sector, y trabajarán de su mano para desarrollar soluciones a retos reales ya identificados por las corporaciones.

Las startups validarán sus casos de uso con una amplia red de mentores y profesionales en un programa personalizado en el que recibirán una evaluación exhaustiva para poner el foco en las necesidades que se identifiquen, además de la oportunidad de poder encontrar sinergias con el resto de startups del ecosistema Opentop.

Por último, la iniciativa facilitará y apoyará el acceso a fuentes de financiación y a los principales inversores del ecosistema emprendedor. Cabe mencionar que, recientemente, startups participantes en anteriores programas de Opentop han accedido a ayudas del Ayuntamiento de Valencia por valor de 93.000 euros.

Opentop, iniciativa liderada por la Fundación Valenciaport, ha propuesto en los últimos meses otros dos retos de la mano de ARSINOE y la Autoridad Portuaria de Valencia, relacionados con el impacto del cambio climático en los puertos y la aplicación de tecnologías punteras para la gestión policial de las mercancías peligrosas.