Menú
Suscripción

Pablo Nieto Sanz, nuevo director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

  • Última actualización
    21 febrero 2024 15:55

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia de su titular, Pedro Suárez, acordó el nombramiento de Pablo Nieto como director del ente portuario, y la separación en dichas funciones de Javier Mora Quintero.

SANTA CRUZ DE TENERIFE. La propuesta de nombramiento, presentada por Pedro Suárez recibió el apoyo de los consejeros asistentes quienes también quisieron hacer llegar su agradecimiento por el trabajo realizado al director saliente, que ha venido ostentando dicho puesto desde octubre de 2021.

Pablo Nieto, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en especialidad de hidráulica, se incorpora a dicho cargo directivo contando con experiencia laboral previa en nuestros puertos, donde ejerció como jefe del Departamento de Explotación entre 2021 y 2023.

Cuenta con amplia formación postgrado en dirección de empresas, así como un destacado bagaje como jefe del departamento de Obras en empresas del calibre de FCC Construcción S.A., donde intervino en la ejecución de proyectos como las obras de Abrigo del puerto de Granadilla, la nueva base de contenedores del Dique del Este y la rehabilitación del frente litoral de Santa Cruz de La Palma.

Asimismo, ha ejercido como director técnico en TRAYSESA, S.L., además de colaborar como profesional en proyectos de urbanización y obra marítima y congresos nacionales del sector.