Menú
Suscripción

Paceco Group presenta 60 años de know-how en la industria de la manipulación de contenedores

Tras años aportando lo mejor de sí en la industria del manejo de contenedores, “Paceco Group tiene muchas razones para mirar hacia el futuro con energía, fuerza y confianza”, según se está poniendo de manifiesto esta semana en Rotterdam, donde la compañía participa como expositor en TOC Europe en el stand D52.

  • Última actualización
    18 junio 2019 16:13

Además, Paceco Group ha dispuesto en el exterior del recinto ferial Ahoy Rotterdam de un simulador en el interior de un contenedor para mostrar a los visitantes las capacidades de los productos de la marca.La relación a largo plazo de Paceco Group con las terminales y la maquinaria para manipulación de contenedores está impulsando el desarrollo continuo de nuevos diseños de grúas y tecnologías portuarias avanzadas con el objetivo de satisfacer las necesidades de los buques y los operadores de las terminales para mejorar su productividad operativa y eficiencia.En este contexto, Paceco Group está poniendo sus 60 años de experiencia en el sector de la maquinaria portuaria de manipulación de contenedores al servicio del futuro que dibujan ya las terminales automatizadas. Cabe recordar que Paceco Momentum es el nuevo licenciatario de Paceco Corp. en Europa y pertenece a Paceco Group. 

60 años

En 1959 Paceco estableció un hito en la ingeniería mecánica histórica internacional gracias al desarrollo de la primera grúa de muelle de alta velocidad para el manejo de contenedores. La grúa para manipulación de contenedores original de Paceco no sólo se convirtió en un modelo, sino que estableció los estándares para el diseño de futuras grúas de contenedores. “Pese a numerosas mejoras significativas, todas las grúas de contenedores modernas son descendientes directas de estas primeras grúas”, subraya Paceco Group, referencia mundial en el diseño y fabricación de grúas para la manipulación de contenedores para puertos gracias a sus productos primarios Portainer y Transtainer, “apreciados por su fiabilidad y facilidad de mantenimiento gracias a la experiencia acumulada”, destaca la compañía.

Paceco en el TOC

Paceco Group está presente esta semana en una nueva edición de TOC Europe para “presentar 60 años de know-how en la industria de la manipulación de contenedores”. En la actualidad, la marca Paceco de grúas STS incluye una “amplia experiencia en innovación, diseño, fabricación y excelencia en la entrega”, siendo capaz de proporcionar grúas de varios tamaños que van desde Panamax hasta Malacamax con manejo twin para contenedores de 20”.De igual forma, la marca Paceco de grúas de patio Rubber Tired Yard cranes viene avalada por muchos años de experiencia en el diseño, la fabricación y la entrega. Opcionalmente, se pueden suministrar las grúas más fiables y sofisticadas con dispositivos totalmente eléctricos con/sin dispositivos hidráulicos para un fácil mantenimiento y un sistema anti-sway de roping en V para un mejor funcionamiento. También se puede suministrar un sistema de control de velocidad variable integrado con un sistema híbrido que utiliza baterías de iones de litio para minimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones.

I +D

A partir de aquí, como se pone en valor desde Paceco Group, “el negocio principal se ha expandido a través de una I+D a largo plazo en Tecnologías Portuarias Avanzadas (Automatización de Terminales e IIOT) para mejorar la oferta de productos y servicios y aumentar la productividad de la industria del transporte de contenedores”.Por un lado, está Paceco Poseidon, un sistema software de gestión de terminal (TOS) con más de 30 años de existencia, que continúa con la actualización y el desarrollo de nuevos módulos para adaptarse a las nuevas necesidades de las terminales medianas y pequeñas y que les permite gestionar sus terminales de contenedores de forma completa y eficientePor otro lado, el Sistema de Gestión de Terminales de Contenedores, CTMS, un TOS específicamente orientado a la automatización de terminales de contenedores de tamaño medio y grande. Simulador de alta calidad para la formación en equipos portuarios y de negocios portuarios, es un software que simula seis tipos de equipos de las terminales y mejora el desempeño de los KPI de su negocio al aumentar la eficiencia y rentabilidad de la formación y disminuir los costos de la misma.

Software

Por último, cabe citar también Paceco Spyder, que presenta una innovadora solución de IOT industrial para la gestión óptima de puertos. Se trata de una plataforma de software “única” desarrollada específicamente para optimizar y digitalizar la gestión de puertos. Permite la conexión de los activos de una terminal para transmitir, recopilar y analizar los datos de los activos en tiempo real.Estos datos de gran valor proporcionan análisis predictivos, descriptivos y preventivos avanzados y fiables que permiten a la Dirección de la terminal tomar las decisiones correctas en el momento adecuado a través de indicadores clave de rendimiento (KPI) y de informes periódicos automatizados hechos a medida. Paceco Group continúa realizando además servicios de ingeniería, modificación, actualización, inspecciones y mantenimiento de grúas.

Paceco Group participa como expositor en una nueva edición de TOC Europe en el stand D52. Foto J.P.