LONG BEACH. Las nuevas grúas de Paceco y Mitsui para TTI Long Beach, que se fabricarán en Japón, incluirán componentes clave de fabricación estadounidense suministrados por empresas de EE. UU. Se espera que las nuevas máquinas entren en servicio en 2027, una vez finalizada su fabricación e instalación.
Este contrato demuestra cómo Paceco y Mitsui E&S están trabajando para diversificar las cadenas de suministro y garantizar al mismo tiempo que los operadores de terminales de EE. UU. sigan teniendo acceso a equipos de primera clase.
“Este pedido refuerza el cambio que se está produciendo actualmente en el mercado estadounidense de manipulación de contenedores. Durante décadas, las terminales dependían en gran medida de los fabricantes chinos”, afirmó Troy Collard, director general de ventas de PACECO.
“Hoy en día, Paceco y Mitsui E&S están demostrando que existen alternativas fiables que satisfacen las necesidades de los puertos estadounidenses y respaldan los objetivos más amplios de seguridad nacional y resiliencia de la cadena de suministro”, añadió.
Las nuevas grúas se basan en el enfoque de diseño estandarizado de Paceco, perfeccionado a través de entregas anteriores a terminales en los Estados Unidos y en todo el mundo.
Este modelo permite a los clientes beneficiarse de una plataforma estándar probada, al tiempo que incorpora características personalizadas adaptadas a sus operaciones. Las grúas de TTI podrán dar servicio a buques de hasta 24 000 TEUs, entre los más grandes en servicio en la actualidad.
La reciente entrega de Paceco de seis grúas pórtico sobre neumáticos a TTI en agosto, diseñadas con un sistema híbrido eléctrico de batería de bajo consumo, tiene la capacidad de actualizarse fácilmente a un funcionamiento totalmente libre de emisiones mediante la integración con soluciones de pilas de combustible de hidrógeno o energía eléctrica en tierra.
Esta vía de actualización ya ha sido validada por el exitoso despliegue de PACECO de la primera grúa RTG propulsada por hidrógeno del mundo en las terminales de Yusen en Los Ángeles en 2024.