Menú
Suscripción

Pérez y Cía expone la operativa del Port de Barcelona a los responsables ministeriales de mercancías peligrosas y perecederas

Los responsables de transporte de mercancías peligrosas y perecederas de los ministerios de Transportes, Industria y Sanidad, han visitado el depósito de contenedores de Barcelona Container Depot Service y la terminal de contenedores Hutchinson Ports Best.

BARCELONA. La visita ha sido organizada por la Asociación Española de Lavaderos de Cisternas (ANLIC), en colaboración con el Grupo Pérez y Cía, la Autoridad Portuaria de Barcelona y la consultora Kemler. Durante el recorrido por las mencionadas instalaciones, tuvieron ocasión de ver la operativa de depósito, reparación, lavado y calentamiento de contenedores, así como los movimientos de embarque de los mismos.

La directora de Barcelona y Tarragona de Pérez y Cía, Mónica Quintana, encabezó el equipo del grupo en la visita, acompañada por Xavier Guillamón, Global Bulk Manager de Pérez y Cía y el director de Bulk Liquid de Insignia Shipping/Pérez y Cía en Colombia y Caribe.

Por parte de los ministerios, los asistentes a la visita fueron: la jefe de Área de la Comisión de Coordinación de Transporte de Mercancías Peligrosas del MITMA, Silvia García; Ángeles de Marcos de Frutos y Francisca Rodríguez, miembros de la Comisión de Coordinación de Transporte de Mercancías Peligrosas del MITMA; la jefe de Servicio de Mercancías Peligrosas y Perecederas del MITMA, Isabel Freire; la jefe de Área y el jefe de Servicio de la Secretaría General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Mónica Pérez e Ignacio Álvarez respectivamente.

Junto a ellos, también asistieron Carles Masnou, jefe de Sección de Productos del Departamento de Industria de la Generalitat de Catalunya; Ángeles Montero, inspectora de Transporte de Mercancías Peligrosas y Perecederas de la Comunidad de Madrid; Cristina Ocerín, jeda de Servicio del Área de Gestión de Riesgos Biológicos de AESAN; la jefa de Servicio de Promoción Seguridad Alimentaria de AESAN, Lorena Solar; el presidente, tesorero y la secretaria de ANLIC Josep Cid, Juan Vicente Seder y Laura Martín, respectivamente; Carles Mayol de la Autoridad Portuaria de Barcelona, el director de Barcelona Container Depot, Tomás Pellisé y el director y técnico de Kemler, Javier Sáez y Sergio Rubio, respectivamente.