Menú
Suscripción

PIMEC Tarragona y Port Tarragona apuestan por el sector comercial para consolidar el turismo de cruceros

  • Última actualización
    21 abril 2023 09:20

La patronal ha arreciado su apuesta para crear una oferta comercial más atractiva con la voluntad de ofrecer una mejor experiencia a los visitantes y, al mismo tiempo, impulsar el sector comercial de Tarragona.

TARRAGONA · El Comité Ejecutivo de PIMEC Tarragona, encabezado por el presidente Jordi Ciuraneta, se reunió ayer con el presidente del Port Tarragona, Saül Garreta, con el objetivo de ofrecer su colaboración a la APT y dar a conocer las propuestas de la patronal para promover y consolidar el turismo de cruceros a Tarragona y continuar trabajando para que la ciudad sea un destino turístico de primer nivel en el mundo de los cruceros. Además, durante la reunión se abordó también la situación y evolución de la problemática con los estibadores, entre otros temas relevantes para el territorio y las pymes. Finalmente, el presidente del puerto explicó el proyecto de emprendimiento y creación de empresas entorno a la economía azul que está impulsando.

En el marco de la reunión, la patronal apostó por crear una oferta comercial más atractiva con la voluntad de impulsar el sector comercial de Tarragona y, al mismo tiempo, ofrecer a los turistas que visitan el territorio una mejor experiencia. Además, se puso sobre la mesa la relevancia que tiene que la consolidación del turismo de cruceros en Tarragona repercuta de forma directa y positiva en el turismo local. La llegada de nuevos visitantes en el territorio por mar es una oportunidad para aumentar el número de visitas a los grandes atractivos turísticos de Tarragona. Por este motivo, la patronal destacóque hay que trabajar para potenciar el turismo local.

Durante el encuentro, ambas entidades reiteraron el compromiso de colaborar para lograr una solución para la modernización de la estiba en el puerto de Tarragona, que evite riesgos de congestión de los muelles. La patronal comparte los intereses e inquietudes de los agentes de la cadena de suministro por el pasado episodio de congestión portuaria a raíz de los problemas de descarga de barcos por la llegada de más de un millón de toneladas de cereales el pasado mes de diciembre.

Economía azul

El encuentro también sirvió para conocer el proyecto de emprendimiento y creación de empresas entorno a la economía azul en el que está trabajando el APDO. Como parte de este proyecto, el Port Tarragona dedicará un espacio a la 2.ª planta de su sede institucional para instalar una aceleradora de empresas. Estas recibirán apoyo a cambio de desarrollar soluciones empresariales para los retos de innovación del Puerto y de la comunidad empresarial portuaria. Así pues, el objetivo del proyecto es crear un ecosistema favorable para la captación de talento local e internacional y ponerlo en contacto con el tejido empresarial portuario, de la ciudad y del conjunto del territorio.