Según fuentes a las que ha tenido acceso este Diario, la incorporación de Enagás supone una nueva etapa en la estrategia de la plataforma, ya que incide en ampliar el espectro de la asociación para abordar los principales retos del sector portuario.
PIPE fue creada en 2013 con el objetivo de convertirse en una referencia de opinión dentro del sector portuario español, proponiendo cambios y mejoras para promover la competitividad, el desarrollo y la sostenibilidad de este importante sector dentro de la economía española.
Con su incorporación, Enagás se une a un colectivo integrado por inversores con presencia en más de 30 puertos españoles, entre los que están Grupo Algeposa, Grupo Davila, Boluda Corporación Marítima, Ership, TIL, Noatum, Grupo Toro y Betolaza, Grupo Nogar y Erhardt.
Hay que destacar que la Junta de Socios de PIPE también tiene previsto aprobar esta mañana un ambicioso plan de acción encaminado a la mejora del sector portuario, con especial incidencia en la búsqueda de la mejora de la gobernanza portuaria y la mejora de su eficiencia y competitividad por la vía de la optimización del sistema tasas.