VILAGARCÍA. Representantes de las tres empresas hicieron de anfitriones en un acto considerado también el lanzamiento oficial del lanzamiento de “Ruta Ibérica”, servicio semanal ro-ro que conecta los puertos de Róterdam y Vilagarcia, ya en pleno funcionamiento y que “representa un hito para la logística y el comercio en Galicia”, aseguraron fuentes de las compañías.
En este sentido, aunque el servicio lleva meses operando con éxito, el evento fue mucho más que la inauguración de una ruta marítima. Supuso un reconocimiento al esfuerzo colectivo, la confianza y la experiencia que han hecho posible este proyecto.
Según dichas fuentes, “la Ruta Ibérica es fruto de una sólida alianza entre Norsk Hydro, que buscaba una solución logística más fiable y sostenible para su estrategia global; P&J CARRASCO, socio local con décadas de experiencia portuaria y un compromiso firme con la excelencia operativa en Vilagarcía de Arousa; y DFDS, que aporta la red europea y la capacidad operativa para hacer realidad esta conexión”.
Durante la ceremonia, representantes de las tres compañías, clientes, autoridades y otros socios estratégicos se reunieron para celebrar esta colaboración. Se destacó el trabajo de todos los equipos que han hecho posible el proyecto, especialmente el personal que, día a día, garantiza que las operaciones se desarrollen con seguridad, puntualidad y eficiencia.
“Este proyecto demuestra que la cooperación entre empresas locales y actores internacionales puede generar resultados que benefician a toda la región. Es una apuesta de futuro para Vilagarcía, para Galicia y para la industria marítima en su conjunto”, aseguró Julio Carrasco, de P&J Carrasco.
Con la Ruta Ibérica, P&J CARRASCO reafirma su compromiso de seguir impulsando el desarrollo del puerto y de la economía local, promoviendo soluciones logísticas sostenibles y fortaleciendo el papel de Galicia en el comercio internacional.