Menú
Suscripción

P&O Ferries amplía su capacidad de carga en el Mar del Norte con la incorporación de un nuevo buque

  • Última actualización
    29 agosto 2024 15:34

P&O Ferries ha incorporado el buque Longstone a su flota, lo que aumentará la capacidad de carga en su ruta entre Tilbury, cerca de Londres, y su centro en Zeebrugge, Bélgica.

BARCELONA · Este buque ro-ro de carga, fletado a largo plazo, permitirá a P&O Ferries transportar más carga en su red del Mar del Norte, ofreciendo a los clientes mayor capacidad y flexibilidad. P&O Ferries también añadirá a la flota el buque gemelo del Longstone a finales de 2025.

La capacidad del Longstone es más de un 50% superior a la de los buques actuales de P&O Ferries en la ruta Tilbury-Zeebrugge. Con 4076 metros lineales de carril y la capacidad de transportar 346 unidades de carga, el nuevo buque es el primer paso del plan de expansión basado en la demanda de los Servicios del Mar del Norte de P&O Ferries, y se espera que comience a operar a principios de septiembre.

Para complementar esta expansión marítima, P&O Ferries, con el apoyo de sus clientes, ha ampliado su servicio de manejo ferroviario en Zeebrugge con nuevos servicios intermodales desde/hacia Alemania y Europa Central. Este incremento sustancial en la capacidad de la ruta Zeebrugge-Tilbury de P&O Ferries, respaldado por las nuevas conexiones ferroviarias, facilitará flujos comerciales más fluidos entre el Reino Unido y Europa.

“Estamos ampliando nuestra red del Mar del Norte en respuesta a la demanda de nuestros clientes”, dijo Peter Hebblethwaite, CEO de P&O Ferries. “Esta inversión a largo plazo es solo el primer paso de nuestro plan de expansión para esta red. Se trata de contar con el tonelaje adecuado, respaldado por un manejo ferroviario efectivo, para permitir que nuestros clientes planifiquen nuevas oportunidades. Aumentar la capacidad en nuestras rutas entre Tilbury y el continente europeo es lo que nuestros clientes necesitan, y les dará un acceso aún mayor a Londres y sus conexiones de transporte”.