P&O Ferrymasters ha anunciado el lanzamiento de nuevos servicios intermodales desde los puertos turcos de Pendik, Ambarli y Mersin al puerto italiano de Trieste, con conexiones a su red intermodal europea.
Los nuevos servicios, con seis salidas semanales en ambas direcciones, conectarán por ferrocarril en Trieste con los centros continentales de P&O Ferries en Rotterdam y Zeebrugge, con unos tiempos de tránsito competitivos, inferiores a una semana, entre Turquía y los principales centros logísticos de Europa.
Wim Blomme, director de Intermodal de P&O Ferrymasters señaló que este nuevo enlace entre Turquía y la red europea de la compañía reducirá tanto los tiempos de tránsito como los costes de transporte”.
Por su parte, John Freyne, gerente de Desarrollo de Negocios Intermodales de P&O Ferrymasters, confió en que Turquía, “donde abrimos nuestra primera oficina el verano pasado, se convierta en un centro importante, ya que nos enfocamos en apoyar nuevas operaciones comerciales a través de nuestros activos intermodales sostenibles.
Los clientes de P&O Ferrymasters serán asistidos por personal de la compañía en Turquía para facilitarles sus operaciones de importación y exportación de mercancías hacia y desde el país. Además, será posible transportar mercancías peligrosas con una peso de hasta 25 toneladas.
P&O Ferrymasters es un proveedor líder de soluciones logísticas en Europa. La compañía presta servicios en 21 ubicaciones estratégicas en 13 países de todo el continente, operando enlaces integrados por carretera, ferrocarril y mar mediante una flota de 5.000 remolques y contenedores. P&O Ferrymasters también opera una terminal ferroviaria en la ciudad rumana de Oradea, que facilita el movimiento de mercancías de los países asiáticos a través de la Ruta de la Seda.
La compañía es una división de P&O Ferries, que opera ocho rutas entre Gran Bretaña, Francia, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Holanda y Bélgica con más de 20 buques que transportan 10 millones de pasajeros, 1.6 millones de automóviles y 2,2 millones de toneladas cada año.