BARCELONA. Esta segunda convocatoria, en el marco del Plan de Impulso al Emprendimiento para la Innovación al Sector Portuario, tiene una dotación de 11,25 millones de euros en ayudas.
Estas ayudas están dirigidas a financiar la puesta en marcha y la maduración tecnológica de proyectos en la modalidad precomercial que desarrollen nuevas tecnologías, introduzcan productos, servicios o procesos innovadores en el mercado o mejoren los ya existentes, con aplicación directa al ecosistema logístico-portuario u otros relacionados con este, vinculados a los puertos de interés general o a las diferentes partes de la cadena logística.
El Port de Barcelona tiene a disposición de los interesados una dirección de e-mail y, próximamente, tiene previsto celebrar sesiones informativas sobre esta nueva convocatoria de ayudas dentro del programa Puertos 4.0, que se financia con cargo al Fondo de Compensación interportuario y pretende ser un modelo de innovación abierta corporativa del sistema portuario para potenciar y facilitar la adaptación del sector logístico-portuario a la economía 4.0.
Los interesados a optar a estas ayudas pueden presentar sus solicitudes dentro del plazo de tres meses a contar desde el día 11 de marzo, el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria al BOE.