BARCELONA. El nuevo acceso se encuentra en un punto clave, puesto que permite una conexión directa con las estaciones de metro de las líneas L9 (Zona Franca) y L10 (Port Comercial – La Factoria), facilitando la llegada o la salida del Puerto de Barcelona en transporte público.
En este sentido, el nuevo acceso se ha complementado con la creación de dos nuevas paradas de las líneas de autobús 88 y 89, las dos que circulan por el Tramo VI de la Ronda del Port, destinadas a facilitar la movilidad en el entorno del nuevo acceso y permitir una conexión directa con la red de metro y autobús.
La apertura del nuevo acceso se enmarca en el objetivo de Port de Barcelona de fomentar la integración del recinto portuario con el entorno urbano y potenciar en la Comunidad Portuaria el uso de alternativas de movilidad más sostenibles. En este sentido, el sistema de control para permitir la entrada solo de aquellas personas con autorización ha sido diseñado para facilitar también el acceso de personas con movilidad reducida (PMR), vehículos de movilidad personal (VMP) y bicicletas.
Como el resto de accesos al Puerto de Barcelona, este está constantemente controlado por el sistema de videovigilancia (CCTV) de la Autoridad Portuaria, garantizando así la seguridad de los usuarios y la protección de las instalaciones.