BARCELONA. El Àgora Port se celebra con la vocación de convertirse en un punto de encuentro y debate sobre el sector marítimo. Desde el miércoles hasta el sábado, la Terminal Drassanes acogerá a expertos y profesionales que reflexionarán sobre cuestiones clave como la economía azul o la transformación del sector.
Durante la inauguración, el director general del Port de Barcelona, Àlex Garcia, destacó la relevancia de este espacio, enmarcado en el Saló Nàutic y vinculado a las inversiones del BlueTechPort. “Hemos diseñado este Ágora con más de 30 actividades, para que se convierta en un punto de conexión, diálogo y conocimiento”, señaló. Desde el Port se persigue, además, reforzar el vínculo puerto-ciudad y consolidar a Barcelona como referente europeo en economía azul y sostenible. “El Saló Nàutic es una oportunidad para compartir nuestra visión y mostrar el modelo de puerto que queremos”, añadió. Ese modelo incluye las inversiones en el BlueTechPort, el futuro hub de innovación de la economía azul, cuya apertura está prevista para inicios de 2028.
El Àgora Port se estrena este año en el Saló Nàutic, pero la voluntad del Port es que se convierta en un espacio fijo dentro del salón y en un foro de innovación y conferencias de referencia.