Menú
Suscripción

Port de Barcelona, nuevo socio colaborador de ALIA

  • Última actualización
    25 mayo 2022 11:13

El Port de Barcelona se ha incorporado a ALIA (Asociación Logística Innovadora de Aragón), el denominado Clúster Logístico de Aragón, con el objetivo de potenciar las relaciones entre el puerto y el tejido empresarial aragonés.

BARCELONA. Buena parte de los socios de ALIA, tanto operadores logísticos como cargadores, son clientes regulares del Port de Barcelona. La entrada del puerto como socio colaborador permitirá a los asociados conocer más fácilmente los servicios logísticos, de transporte internacional y de valor añadido que les ofrece esta infraestructura.

Del mismo modo, la participación del Port en el Clúster Logístico de Aragón le permitirá conocer de primera mano las necesidades y proyectos de las empresas asociadas, muchos de ellos basados ​​en el desarrollo de soluciones I+D+i e Industria 4.0. El Port de Barcelona, ​​cuyo IV Plan Estratégico sitúa a la innovación y la sostenibilidad como ejes sobre los que desarrollar su crecimiento futuro, tiene como prioridad establecer alianzas estratégicas con entidades como ALIA, que tienen el objetivo de utilizar las nuevas tecnologías y el desarrollo de soluciones innovadoras para dar respuesta a los retos que plantea actualmente la economía y la sociedad.

ALIA, el Clúster Logístico de Aragón, se fundó en 2010 con el objetivo de mejorar la competitividad de la economía aragonesa basándose en herramientas colaborativas y de innovación.