BARCELONA. Buena parte de los socios de ALIA, tanto operadores logísticos como cargadores, son clientes regulares del Port de Barcelona. La entrada del puerto como socio colaborador permitirá a los asociados conocer más fácilmente los servicios logísticos, de transporte internacional y de valor añadido que les ofrece esta infraestructura.
Del mismo modo, la participación del Port en el Clúster Logístico de Aragón le permitirá conocer de primera mano las necesidades y proyectos de las empresas asociadas, muchos de ellos basados en el desarrollo de soluciones I+D+i e Industria 4.0. El Port de Barcelona, cuyo IV Plan Estratégico sitúa a la innovación y la sostenibilidad como ejes sobre los que desarrollar su crecimiento futuro, tiene como prioridad establecer alianzas estratégicas con entidades como ALIA, que tienen el objetivo de utilizar las nuevas tecnologías y el desarrollo de soluciones innovadoras para dar respuesta a los retos que plantea actualmente la economía y la sociedad.
ALIA, el Clúster Logístico de Aragón, se fundó en 2010 con el objetivo de mejorar la competitividad de la economía aragonesa basándose en herramientas colaborativas y de innovación.