Menú
Suscripción

Port de Barcelona prepara la cuarta edición de “Nadal al Port”

  • Última actualización
    23 noviembre 2022 17:45

El Port de Barcelona se suma, un año más, a la amplia oferta navideña de Barcelona con el objetivo de crear ilusión, fomentar la cultura y el patrimonio marítimo entre la ciudadanía y consolidar el muelle de la Madera como un espacio de encuentro que fortalezca la relación entre el puerto y la ciudad.

BARCELONA. Del 5 de diciembre al 6 de enero, el muelle de Bosch y Alsina acogerá la cuarta edición de “Nadal al Port”. La inauguración de “Nadal al Port”, con el tradicional encendido de luces y una actuación gratuita de la Edu de Euforia, tendrá lugar el 5 de diciembre a las 19 horas. El acto empezará con la actuación de los Cors de Palau Vincles -el proyecto socio-musical del Palau de la Música- y el Coro Medianos del Orfeón Catalán, que interpretarán piezas tradicionales.

Como novedad de este año, el mercado de Navidad contará con una pista de hielo sostenible y ecológica de 400 metros cuadrados para poder disfrutar de la actividad en familia. Para los más pequeños de la casa, habrá atracciones como el carrusel antiguo y el trenecito, además de la tradicional noria de 65 metros de estatura.

“Nadal al Port” dispondrá de diferentes espacios de difusión de la cultura portuaria y marítima, donde se desarrollarán actividades organizadas en colaboración con la Comunidad Portuaria. Se trata de talleres y actividades para niños donde podrán aprender a ser estibadores moviendo contenedores de mercancías, iniciarse en el mundo del remo o disfrutar del mar jugando. Las iniciativas divulgativas irán a cargo de: la Federación Catalana de Vela; la Copa América; el Instituto y la Facultad de Náutica; el Real Club Marítimo, el Club Natación Barcelona o Velas por el alzheimer, entre otros, y contarán con el apoyo otras empresas del ámbito portuario como por ejemplo Hutchison Ports BEST.

Una vez más, el mercado navideño será punto de encuentro de las entidades y escuelas de música de los barrios vecinos al Port de Barcelona, las cuales llenarán el escenario con diferentes actuaciones.