BARCELONA. La delegación de Shanghái estuvo encabezada por Wang Haijian, vicepresidente y director de Operaciones de Shanghái International Port Group, organización encargada de gestionar el puerto de contenedores más grande del mundo, según indicó el Port de Barcelona.
La visita incluyó una reunión de trabajo así como una visita a la planta de Ebro en Zona Franca, la antigua Nissan, donde el fabricante chino Chery ha realizado una importante inversión para reindustrializar el complejo.
Las conexiones con puertos como Shanghái y el creciente interés por el mercado europeo de los fabricantes chinos ha consolidado en los últimos años el Puerto de Barcelona, con una importante infraestructura de terminales de vehículos avanzados, como la puerta de entrada de vehículos chinos a Europa.
En este sentido, el Green Shipping and Digital Corridor previsto en el acuerdo firmado entre los dos puertos hará que estas conexiones sean más eficientes y sostenibles, ofreciendo servicios marítimos neutros en emisiones entre el Extremo Oriente y el Mediterráneo.