Menú
Suscripción

Port de Tarragona licita la ampliación del atraque en el muelle Cantabria

  • Última actualización
    08 junio 2022 15:35

Port Tarragona ampliará la línea de atraque a la dársena auxiliar del muelle de Cantabria con el objetivo de concentrar el amarre de las embarcaciones auxiliares en este mismo punto donde actualmente hay un atraque metálico, pero que no tiene las dimensiones suficientes para meter más.

TARRAGONA. Los trabajos consistirán en la construcción de cuatro plataformas de atraque y amarre que se unirán frontalmente entre sí para formar una línea de atraque continua de 45 metros lineales, destinada a las lanchas rápidas. Además se reforzará la plataforma existente con unas vigas para aumentar la medida de los barcos que puedan atracar a la plataforma, y así resistir correctamente los esfuerzos de atraque y amarre.

Paralelamente, se habilitarán dos nuevas torretas para el atraque y el servicio de amarre de las embarcaciones, así como para otras embarcaciones relacionadas, con suministro eléctrico que se realizará desde un nuevo cuadro eléctrico, instalado junto al existente.

Para esta intervención la Autoridad Portuaria de Tarragona cuenta con un presupuesto de 457.245 euros (IVA excluido) y tiene previsto esté terminada en cuatro meses una vez empiecen las obras.

Moll de Cantabria

El Moll de Cantabria del Port de Tarragona cuenta con diferentes terminales que lo hacen un espacio único para las operativas de alto valor añadido. En él se realizan cargas y descargas de vehículos, cargas de proyecto, pasta de papel o animales vivos.

Este muelle tiene una ubicación estratégica por estar muy próximo a la terminal intermodal de La Boella, haciendo muy fácil y rápido el intercambio de transporte, de marítimo a terrestre o en dirección opuesta. Será el muelle más próximo en la futura Zona de Actividades Logísticas que se pondrá en funcionamiento en los próximos años.

En total cuenta con 1.018 metros de longitud entre el propio muelle y su prolongación con un calado que va de los 12 al 16 metros.