Menú
Suscripción

Port de Tarragona pone en valor sus instalaciones petroquímicas en la European Petrochemicals Conference

El Port de Tarragona ha participado en la European Petrochemicals Virtual Conference organizado por S&P Global Platts, la conferencia sobre petroquímica más importante en el ámbito europeo que este año ha celebrado la octava edición. 

  • Última actualización
    26 noviembre 2021 13:32

El objetivo del Port ha sido dado a conocer la evolución de este sector, clave en los tráficos de Tarragona, y poder explicar las ventajas a nivel de instalaciones y servicios por los tráficos de líquidos.

Los principales temas tratados han sido la recuperación de los mercados mundiales y su impacto en la industria petroquímica, las materias primas y la aparición de primeras materias verdes, plásticos reciclados y perspectivas de sostenibilidad de la petroquímica en un mercado postcovid.

El Port, gracias a ser patrocinador principal, ha dado la posibilidad de participar en este acontecimiento a diferentes empresas de la Comunidad Portuaria pudiendo explicar las fortalezas e infraestructuras con las que cuentan en las instalaciones portuarias tarraconenses en el sector de los líquidos a través de la participación como ponentes en una mesa redonda sobre la evolución de la cadena logística petroquímica.

El Port de Tarragona también presente en MadridLa directora comercial y de desarrollo de negocio del Port de Tarragona, Genoveva Climent, estuvo presente en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid el pasado martes 23 de noviembre para explicar las ventajas que ofrece las instalaciones portuarias tarraconenses en una conferencia titulada "Port Tarragona, puerta de entrada logística al Mediterráneo y Europa. "

Climent aprovechó su presencia en Madrid para explicar el proyecto Horizonte 2023, la apuesta del Port Tarragona por ser el nodo logístico más competitivo del Mediterráneo.