Menú
Suscripción

Port de Tarragona y Lleida refuerzan sus vínculos económicos y sociales

El Port de Tarragona, de la mano de su presidente Josep Maria Cruset, estuvo presente en las JornadasDAFO bajo el título "Lleida-Tarragona. Impulsando la innovación y el emprendimiento sostenible", con el objetivo de explorar los nexos de unión económicos y sociales para buscar sinergias que permitan a ambos territorios aprovechar y reforzar sus potencialidades en sectores agroalimentarios, turístico, y cultural.

  • Última actualización
    02 diciembre 2021 14:28

Las jornadas contaron con representantes de diferentes organismos, entidades y administraciones públicas que trabajan para impulsar y potenciar estos vínculos entre los territorios. Las jornadas DAFO han puesto de relieve la relación existente entre Lleida y Port Tarragona, con respecto al transporte de mercancías, así como el compromiso por potenciar todas las oportunidades de ambos territorios en torno a la transición energética hacia energías renovables.

Josep Maria Cruset ha explicado el proyecto que está desarrollando el Port de Tarragona para favorecer la intermodalidad entre el transporte de mercancías marítimo y ferroviario. Uno de los pilares de este proyecto es la terminal ferroviaria que está construyendo en Guadalajara, que aprovechará el corredor del centro de la Península y que también beneficiará a Lleida. 

Otra vertiente del proyecto es la zona de actividades logísticas que también se está construyendo en el mismo Port de Tarragona. El presidente del Puerto ha asegurado que es necesario estar preparados para aprovechar las oportunidades que generará el Corredor del Mediterráneo.