Menú
Suscripción

Port Tarragona acoge la operativa de una carga de proyecto de 260 toneladas

  • Última actualización
    01 marzo 2024 12:41

El muelle de Castella del Puerto de Tarragona fue ayer el escenario de la carga de dos módulos de 125 y 135 toneladas cada uno. Se trataba de una carga de Project Cargo con un condensador construido en el polígono Francolí que fue estibada por Euroports, con la colaboración de DSV con destino a Bélgica.

TARRAGONA · En una delicada y precisa operativa que duró menos de 4 horas, la empresa Euroports en colaboración de DSV cargó la delicada carga en el barco. En total se colocaron dentro de la embarcación 6 elementos que sumaban un total de 270.100 kg con un volumen de 803 m3. El barco encargado de llevar esta compleja carga hasta su destino final, el puerto de Amberes, en Bélgica, era el Treville.

Se trata de una embarcación construida en 2018 y que navega bajo bandera neerlandesa. Cuenta con una eslora de 90 metros, una manga de 15 y un arqueo bruto de 3.415 GT. Esta carga pone en valor al Puerto de Tarragona como puerta de salida de mercancías de alto valor añadido construidas en el territorio. El Puerto de Tarragona cuenta con una gran capacidad para gestionar una amplia gama de cargas, desde productos manufacturados hasta productos agroalimentarios, siendo pieza clave en el paisaje logístico e industrial del territorio.

Unas instalaciones idóneas

El Puerto de Tarragona cuenta con unas condiciones idóneas para este tipo de tráficos, con grandes explanadas al aire libre que facilitan el embarque directo desde el muelle, así como amplias áreas operacionales y mano de obra especializada. Además, el Camp de Tarragona cuenta con unas condiciones meteorológicas que permiten el trabajo en exteriores durante todo el año y una importante industria auxiliar de Tarragona, junto con el potente clúster petroquímico de la zona y de referencia para el sur de Europa.

El Puerto de Tarragona tiene áreas operacionales con una disponibilidad de 280.000 m2, rampas RO-RO y una excelente accesibilidad terrestre y ferroviaria, que garantiza la logística de suministro de este tipo de proyectos. El calado de 16 metros de profundidad hace el resto, ya que permite el atraque de barcos especiales preparados para transportar grandes cargas, imposibles de trasladar con barcos de carga contenerizada.