Menú
Suscripción

Port Tarragona acogerá la primera edición de la Catalunya Hydrogen Week

  • Última actualización
    26 octubre 2023 14:13

El Moll de Costa del Port de Tarragona acogerá la primera edición de la Semana del Hidrógeno - Catalunya Hydrogen Week del 9 al 17 de noviembre. Este evento es el primero de esta índole que se realizará en Cataluña y tiene como objetivo promover el uso del hidrógeno verde como vector energético y estratégico, con un potencial único de crecimiento.

TARRAGONA · APPORTT, la Oficina Técnica la Vall del Hidrògen, la red H2CAT, la Sección Catalana de la Asociación Europea por las Energías Renovables EUROSOLAR, ACCIÓ- Generalitat de Catalunya con la colaboración del Port de Tarragona y de la Universitat Rovira y Virgili, han reunido en poco más de una semana diversas iniciativas divulgativas, públicas y privadas, para abordar la transición energética hacia el hidrógeno verde desde diferentes vertientes: la logística, la estratégica, la innovación, las alianzas público-privadas y la investigación científica.

Catalunya Hydrogen Week es una oportunidad para expertos, científicos, emprendedores y empresarios para profundizar en la economía verde y los retos de futuro que conlleva. El Port de Tarragona acogerá este evento para preparar el territorio hacia la transición energética y para impulsar desde el sur de Catalunya la introducción del hidrógeno verde como nuevo vector energético en el conjunto del país. “El Camp de Tarragona reúne las condiciones para liderar este proceso - tiene el polo químico más importante del país, las infraestructuras portuarias e industriales, las alianzas y la voluntad firme- para impulsar la producción, la logística y el consumo de hidrógeno 100% verde en el transporte y en la industria, principalmente”, ha explicado Saül Garreta, presidente de la APT.

Para el presidente del puerto “el proyecto del hidrógeno verde no se limita a los grandes consumos industriales, porque el hidrógeno verde está llamado para ponerse al servicio de las personas, con iniciativas que incluyen la utilización como fuente de energía para el transporte público -como locomotoras, embarcaciones, “hidrolineras”- o, por ejemplo, la red de buses de la ciudad de Tarragona”. “Este enfoque en el que el hidrógeno verde es producido y consumido localmente, contribuye a una economía más sostenible”, según Garreta. Y ha concluido diciendo que “la semana del Hidrógeno es una oportunidad para abordar este reto tan importante desde todos los puntos de vista para trabajar en la buena dirección y quemar etapas si es necesario”.