Menú
Suscripción

Port Tarragona adquirirá material nuevo para la Xarxa Rescat

  • Última actualización
    26 octubre 2022 11:10

La Autoridad Portuaria de Tarragona prepara el suministro y mantenimiento de terminales y accesorios para la Xarxa Rescat para garantizar la cobertura en el parque de terminales de la Policía Portuaria del Port de Tarragona.

TARRAGONA. La licitación que prepara la APT tendrá un coste máximo estimado de 265.800 euros y una duración de cinco años con un plazo de entrega de seis semanas desde la formalización del contrato.

Esta adquisición llega después de que el pasado mes de febrero se firmara el convenio entre el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya y la Autoridad Portuaria de Tarragona para la adhesión a la Xarxa Rescat de radiocomunicaciones de emergencias y seguridad de Cataluña. Esta adhesión tenía como objetivo implantar un sistema que para la interlocución y coordinación entre la APT y los cuerpos de seguridad y emergencias del Departamento de Interior.

Ahora, la APT trabaja para la adquisición y mantenimiento de los aparatos para la utilización de la Xarxa Rescat con la compra de 128 terminales portátiles, de los que 18 serán ATEX, 10 terminales móviles, 13 terminales fijos y 12 kits para vehículo (“car kit”).

La Xarxa Reacat es la red de radiotelecomunicaciones de emergencia y seguridad, propiedad de la Generalitat de Catalunya, que reúne los cuerpos de seguridad, los servicios de emergencias y varios gestores de infraestructuras de Catalunya, como Mossos d’Esquadra, Policías Locales, Bomberos de la Generalitat, Bomberos y Guardia Urbana de Tarragona, Protección Civil, Servicio de Emergencias Médicas, Agentes Rurales, Departamento de Territorio y Sostenibilidad, Agencia Catalana del Agua y Servicio Catalán de Tráfico, entre otros.