Menú
Suscripción
MARÍTIMO · La comunidad portuaria de Tarragona se reunió el pasado jeves en La Boella para celebrar la cena de Navidad

Port Tarragona apuesta por la colaboración público-privada para avanzar en sostenibilidad

  • Última actualización
    18 diciembre 2023 05:20
Ir a galería fotográfica

APPORT celebró el pasado jueves la cena de Navidad de la comunidad portuaria de Tarragona, que congregó a 160 representantes de empresas e instituciones del sector.

Tarragona. La comunidad portuaria de Tarragona se reunió el pasado jueves en el restaurante La Boella para celebrar la tradicional cena navideña. En un evento organizado por APPORT, 160 representantes de empresas, asociaciones e instituciones del sector se reunieron para compartir una agradable velada.

Entre los asistentes a la cena estaban el presidente de Port Tarragona, Saül Garreta; la consellera de Territori de la Generalitat de Catalunya, Ester Capella; y el presidente de APPORT, Joan Oriol.

Inició los parlamentos el presidente de APPORT, que se mostró satisfecho que en los últimos tiempos la relación entre la entidad y Port Tarragona se haya estrechado aún más y a raíz de ello hayan surgido proyectos como la comunidad energética del Puerto de Tarragona. A su vez, el presidente de Port Tarragona, explicó con gran detalle todos los proyectos que están en marcha en el puerto tarraconense, así como todos aquellos que se han llevado a cabo a lo largo del último año.

$!Saül Garreta y Ester Capella durante la velada. Foto M.V.

Bajo el lema “Rumbo Ecoport 2027”, Garreta subrayó que la colaboración entre la administración pública y el sector privado es fundamental para afrontar el reto del cambio climático. Garreta se mostró ambicioso y destacó que “tenemos prisa por sacar proyectos adelante: todo aquello que podamos hacer hoy no lo vamos a dejar para mañana”.

El presidente de Port Tarragona avanzó las previsiones de cierre de tráfico de 2023, que serán de 32,8 millones de toneladas, cerca de los registros que se consiguieron antes de la pandemia, en 2019. Garreta también avanzó que se está trabajando para hacer de la antigua zona de discotecas del club náutico un hub de economía azul, donde startups del sector marítimo-portuario puedan establecerse para desarrollar sus proyectos innovadores.

$!Port Tarragona apuesta por la colaboración público-privada para avanzar en sostenibilidad

Capella

En el último parlamento de la noche, la consellera de Territori de la Generalitat de Catalunya, Ester Capella, subrayó la importancia del sector logístico para la economía del país. Capella se alegró que “el Puerto de Tarragona haya encontrado su espacio y ahora es una infraestructura clave para el país”. La consellera recordó que desde su departamento se promueve la integración ferroviaria en los puertos y espera que se desarrollen las infraestructuras necesarias en este sentido en el Puerto de Tarragona.

PREMIOS CONCORDIA

- Premio individual: Laura Roigé

- Premio colectivo: Laura Ferrairo Barber

PREMIOS APPORT

- Premio a la empresa más activa en la proyección del Puerto: Nexto Maritime.

- Premio a Innovación y Emprendimiento: IRTA - Instituto de Investigación y Tecnología Alimentarias.

- Premio a la profesionalidad y especial dedicación: Fruport Tarragona.

- Premio a la calidad y sostenibilidad:AITASA - Aguas Industriales de Tarragona.

Menciones Especiales: Manuel López y Pilar Tarramera