Menú
Suscripción

Port Tarragona clausura el AI Skills Lab, un laboratorio de habilidades en IA para docentes

  • Última actualización
    15 marzo 2024 09:14

El Refugio 1 de Moll de Costa del Puerto de Tarragona fue el escenario la tarde de ayer jueves de la clausura del proyecto AI Skills Lab, un laboratorio de habilidades en Inteligencia Artificial para la transformación digital de los centros educativos promovido por la Universidad Rovira i Virgili.

El proyecto, impulsado por la investigadora del Departamento de Pedagogía de la Universitat Rovira i Virgili, Mar Camacho, se ha ofrecido a 280 docentes de Educación Primaria y Secundaria.

Este Laboratorio de Inteligencia Artificial comenzó durante el mes de septiembre y después de seis meses cierra con el acto celebrado en el Refugio 1 de Moll de Costa del Puerto de Tarragona. Durante este período, se han celebrado varias sesiones formativas virtuales, masterclass y workshops, a cargo de expertos internacionales que se han combinado con el desarrollo de proyectos innovadores en cada centro, y con el acompañamiento de asesores realizado el seguimiento.

Un acto con público y premios

El acto de ayer celebrado en el Refugio 1 de Moll de Costa, con más de 200 asistentes, contó con cinco ponentes, Jordina Biosca, Javi Badia, Miguel Guerrero, Mar Camacho y Sonia Guilana, y dos ponentes expertos en su uso de la inteligencia artificial en la educación. En esta sesión de clausura se hizo una valoración de los resultados del proyecto y finalmente se hizo una entrega de premios a los mejores proyectos realizados por parte de los centros educativos.