Menú
Suscripción

Port Tarragona declara el “Elbeik” en estado de abandono

  • Última actualización
    03 octubre 2022 11:33

La embarcación lleva desde el mes de agosto de 2021 atracada en la prolongación del Dique de Levante.

TARRAGONA. En el último consejo de administración del Port de Tarragona celebrado el pasado 28 de septiembre se acordó la declaración de estado de abandono del buque “Elbeik”. La embarcación lleva atracada desde el pasado mes de agosto de 2021 en la prolongación del Dique de Levante cuando llegó tras ufrir un incendio a bordo cuando fondeaba en las aguas del puerto de Tarragona.

El pasado mes de mayo el director general de la Autoridad Portuaria de Tarragona acordó iniciar el expediente administrativo de abandono del “Elbeik”. En el expediente publicado en Boletín Oficial del Estado (BOE) del 17 de mayo se explica que “visto el estado de abandono del barco llamado “Elbeik”, con bandera de Togo, que se encuentra atracado en la prolongación del Dique de Levante del Port de Tarragona y del que se han reclamado las correspondientes tasas sin que hasta la fecha se haya abonado cantidad alguna”.

Una vez declarado el abandono del buque por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Tarragona se procederá a su venta en pública subasta, y se procederá al pago de los créditos generados por las correspondientes tasas y tarifas portuarias, así como los propios gastos del procedimiento.