Port Tarragona ha definido su calendario de eventos comerciales para 2026 con cambios estratégicos en las fechas habituales para adaptarse a las agendas del sector y ganar impacto. Las citas centrales del año serán el VII Rail Day, el V Agrifood International Congress y el Med Hub Day.
TARRAGONA. Port Tarragona ya tiene listo el calendario de eventos comerciales propios para el 2026. Este año, el calendario experimenta variaciones respecto a las fechas habituales con el objetivo de adaptarse mejor a las agendas sectoriales, lograr más impacto y reforzar el posicionamiento del puerto tarraconense en sectores estratégicos.
A lo largo del año, el Puerto organizará dos grandes eventos plenamente consolidados en la agenda del sector logístico: el VII Rail Day, dedicado a la intermodalidad ferroportuaria, y el V Agrifood International Congress, centrado en la logística del sector agroalimentario. La tercera de las citas anuales, el Med Hub Day, cambia de fecha y se celebrará a principios de 2027 coincidiendo con su décima edición.
VII Rail Day: 28 de mayo
El primero de los eventos será el Rail Day, que este año llega a su séptima edición. Esta cita se celebra en un momento clave para la estrategia ferroviaria del Puerto, con la llegada del Corredor Mediterráneo —que convertirá a Tarragona en el puerto español más al sur con ancho europeo— y la inauguración y futura licitación de la terminal intermodal de Guadalajara-Marchamalo prevista para los próximos meses.
V Agrifood International Congress: 15 y 16 de octubre
Será la segunda gran cita comercial del año. Reunirá a representantes de toda la cadena logística agroalimentaria, especialmente del ámbito cerealístico. Este evento bienal promueve el intercambio de conocimientos técnicos e incentiva el networking entre los actores de la cadena de valor para fortalecer las relaciones comerciales.
X Med Hub Day: principios de 2027
La jornada sobre el sector petroquímico y el impacto de la transición energética se traslada a principios de 2027, en lugar de realizarse en noviembre como era habitual. Con este cambio se busca que el evento gane más presencia y sirva de escaparate para identificar tendencias y oportunidades de negocio al inicio del año.
Estos eventos consolidan al Port Tarragona como referente en el Mediterráneo en sectores clave como el agroalimentario o el petroquímico. Además, ayudan a reforzar ámbitos con potencial de crecimiento como la intermodalidad ferroviaria o la carga general. Gracias a la participación de expertos nacionales y europeos, el Puerto reafirma su rol como nodo logístico clave.