Menú
Suscripción

Port Tarragona expone en Ámsterdam su modelo de gestión de emergencias

  • Última actualización
    23 junio 2022 13:03

El Port de Tarragona ha presentado su modelo en gestión de emergencias, conjuntamente con Salvamento Marítimo de Tarragona y un representante de Bomberos de la Generalitat de Catalunya.

ÁMSTERDAM. Interspill se ha celebrado del 21 al 23 de junio en el Centro de Exposiciones y Conferencias RAI de Ámsterdam, y participan más de 1.500 delegados, visitantes y expositores de más de 70 países, un gran abanico donde exponer novedades, ideas, tendencias y, compartir conocimientos y protocolos de otras entidades.

El Port Tarragona ha sido invitado para explicar su exitoso Modelo de Gestión de Emergencias, a cargo de la ponencia de Jesús Teva, responsable de Seguridad en el Port de Tarragona, y en colaboración con Íñigo Landeta, jefe de Salvamento Marítimo en Tarragona y, Moisés Galán, Jefe de operaciones del área metropolitana Sur de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya.

El organismo tarraconense ha presentado los puntos fuertes de su modelo de gestión de emergencias, empezando por describir la nueva sala de gestión de emergencias en el Port, una sala única en el sistema portuario de todo el estado español por su concepción, equipamiento y comunicaciones. También han presentado los avances y cómo dar respuestas a los retos en el ámbito de seguridad en el sector marítimo portuario.

El proceso de trabajo realizado hasta ahora para conseguir el certificado de Gestión de Emergencias, basado en la norma internacional ISO 22320 y lograr así que el organismo tarraconense sea el primer puerto del sistema portuario estatal en estar certificado con la norma que recoge las mejores prácticas mundiales en materia de gestión integral de emergencias.