Menú
Suscripción

Port Tarragona incorpora una nueva furgoneta híbrida a la flota de la Policía Portuaria

  • Última actualización
    28 octubre 2022 11:14

El Port de Tarragona ha incorporado una nueva furgoneta híbrida para el servicio de atestados de la Policía Portuaria, cuerpo adscrito a la División de Dominio Público y Protección Portuaria del Port.

TARRAGONA. De esta forma, el organismo tarraconense continúa con la renovación de la flota de vehículos, una renovación con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes.

Se han comparado diferentes modelos de vehículos adecuados para este servicio siendo el más idóneo el modelo Transit Van con tracción trasera FT 350 L4 Trend N1 2.0 EcoBlue Hybrid de 96 KW del fabricante Ford, que además incorpora la tecnología híbrida, en concordancia con las políticas medioambientales que el Port viene impulsando desde hace años. La adjudicación del contrato ha sido en la empresa Tecnove, SL con un precio de adjudicación de 79.019,05 euros.

El objetivo principal de esta renovación se basa en la adquisición de vehículos más eficientes que reduzcan la huella de carbono del Port en el horizonte 2030. Fomentar el vehículo eléctrico en la organización y en la comunidad portuaria es una de las metas establecidas en el Plan, por lo que el criterio es la adquisición de nuevos vehículos 100% eléctricos o híbridos.