Menú
Suscripción

Port Tarragona organiza cinco noches de habaneras

Hoy, el presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, y la directora de Puerto y Ciudad, Montse Adan, han presentado bajo la Pérgola del Serrallo, las Habaneras del Port- Noches en la Pérgola, un ciclo impulsado por la marca cultural del Port, Moll de Costa.

  • Última actualización
    29 junio 2021 16:50

Las noches de habaneras en el Port de Tarragona llegará todos los sábados del mes de julio a las 22:00 horas como una cita musical y festiva. El evento, que se celebrará en la emblemática Villa Marinera del Serrallo, se ha convertido en los últimos años en un acto cultural-musical muy querido por los vecinos del barrio pescador, así como para toda la ciudadanía de Tarragona.

Durante la presentación, Josep Maria Cruset ha destacado la voluntad de acompañar y promover todo lo relacionado con la cultura popular y tradicional. Montse Adan, por su parte, ha querido invitar a la ciudadanía y disfrutar de la fórmula rítmica y melódica de las habaneras en un entorno tan especial como es el Serrallo en Tarragona.

Este año, la cantada contará con los grupos: Pescadors de l’Escala el día 3 de julio; Xató el 10 de julio; 'Sopa de Peix el 17 de julio; Neus Mar el 24 de julio, y El Cremats el último sábado de julio, día 31.

El aforo previsto en cada actuación es de 150 a 200 personas y para acceder a ellos no habrá reserva previa. Las personas que quieran disfrutar de las habaneras deberán cumplir con las habituales medidas anticontagio del COVID-19 con toma de temperatura previa, mascarilla durante el acto y mantenimiento de la distancia social, además de las que en ese momento puedan establecer la organización o las autoridades sanitarias.