Menú
Suscripción

Port Tarragona presenta el “Blue Innovation Hub” para la generación de empresas innovadoras en economía azul

  • Última actualización
    19 enero 2024 12:42

El presidente de Port Tarragona, Saúl Garreta ha presentado esta mañana junto a Marc Roca, gerente de APPORT y Marc Arza, CEO de StartSud el proyecto “Blue Innovation Hub”, un proyecto para impulsar la innovación y el emprendedurismo vinculados a la economía azul en la comunidad portuaria de Tarragona.

TARRAGONA. La sala de prensa de la sede Institucional de la Autoridad Portuaria de Tarragona ha acogido esta mañana la presentación del Blue Innovation Hub. Un proyecto que es una iniciativa de APPORT con el soporte de Port Tarragona con la misión de potenciar la economía azul como motor de crecimiento del Port de Tarragona con la implementación de iniciativas innovadoras y la creación de un ecosistema empresarial sólido.

En este sentido, Marc Arza, CEO de StartSud, empresa que se encargará de la gestión del proyecto, ha explicado las iniciativas y proyectos que se pondrán en marcha este año. Esto pasan por la creación de startups vinculadas a la economía azul gracias a el trabajo de StartSud como aceleradora de startups; atracción y aceleración de startups del sector; corportate venturing (emprendedoría corporativa), continuación del proyecto Som-Innport; formación y jornadas empresariales y generación y dinamización del ecosistema.

Además, Arza también ha destacado que “ya hay dos proyectos trabajando desde que se puso en marcha el Blue Innovation Hub en octubre de 2023, como son Blue Port Leaders y Detectics”. Además, también ha adelantado que en los próximos meses se lanzará una nueva convocatoria “con la que esperamos poder trabajar con cuatro o cinco startups más”.

Arza: “ya hay dos proyectos trabajando desde que se puso en marcha el Blue Innovation Hub en octubre de 2023, como son Blue Port Leaders y Detectics”

Todas estas startups podrán trabajar en la sede institucional de la APT, que les ha cedido un espacio para que puedan desarrollar sus proyectos.

Garreta: “hemos de ser los que diseñamos las líneas donde hay que ir, permitiendo, con una inversión público-privada, que las empresas innoven y creen puestos de trabajo”

El presidente de Port Tarragona ha declarado que “nos enfrentamos a una emergencia climática y desde la APT hemos de ser la pieza facilitadora para que las empresas hagan”. Y ha proseguido, “hemos de ser los que diseñamos las líneas donde hay que ir, permitiendo, con una inversión público-privada, que las empresas innoven y creen puestos de trabajo”.